Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“El responsable de que un niño muera en un bombardeo es de quien lo reclutó”: alcalde de Cali

De acuerdo con el alcalde, es necesario fortalecer las capacidades de seguridad en la zona y aumentar las fuerzas militares y el poderío aéreo para contrarrestar a estos grupos.

Reclutamiento infantil / Foto / AFP / imagen de referencia
Reclutamiento infantil, referencia.
Foto: AFP.

El alcalde de Cali y presidente de Asocapitales, Alejandro Eder, ha solicitado al Gobierno nacional una respuesta más contundente ante el crecimiento y las arremetidas de las disidencias

El alcalde afirmó que las disidencias de las Farc están aumentando rápidamente su actividad en el sur del Valle del Cauca, norte del Cauca y el suroccidente colombiano, y están perpetrando ataques terroristas contra la población civil.

De acuerdo con el alcalde, es necesario fortalecer las capacidades de seguridad en la zona y aumentar las fuerzas militares y el poderío aéreo para contrarrestar a estos grupos.

En ese sentido también destacó la importancia de desarticular estas organizaciones y capturar a sus líderes para interrumpir sus operaciones con bombardeos de tal manera que las medida tengan contundencia.

Publicidad

"Cuando se hace un bombardeo, eso no es que va la Fuerza Aérea bombardea a la loca, a ver, a ver qué sale. Esos son procesos muy serios, con unos procesos jurídicos muy bien estipulados. Tienen que ir allá, tienen que hacer inteligencia, se valida quién está en el sector. El bombardeo puede ser un campamento o puede ser, por ejemplo, a las rutas y los caminos ilegales que han construido estos narcotraficantes", defendió.

En cuanto al reclutamiento de menores y el riesgo que hay en que algunos de los menores puedan caer en dichos bombardeos, el alcalde hace hincapié en la necesidad de una política contundente para combatir esta práctica del reclutamiento de niños.

Publicidad

"Lo que no se puede hacer es desistir de las herramientas que tiene el Estado. Y en lo que tampoco se pueden equivocar es en los responsables. Por cualquier cosa que le pase a un niño que haya sido reclutado a la fuerza, es quien lo reclutó. Eso no lo digo yo, Eso lo dice el derecho internacional humanitario", explicó.

El alcalde destaca que si no se toman medidas decisivas, estos grupos terroristas podrían expandirse y convertirse en un problema a nivel nacional.

Escuche aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad