Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El Sena busca ampliar hasta en un 30 % su número de instructores

Ante el Congreso de la República, la entidad busca aumentar su presupuesto para fortalecer la formación profesional integral.

341526_BLU Radio. Sena - Foto sena.edu.co
Sena.
Foto: sena.edu.co

Desde Neiva, el Director Nacional del Sena , Eduardo Londoño Ulloa, indicó que ante el Congreso de la Republica se hizo una solicitud con la que se busca un presupuesto adicional por 320.000 millones de pesos, para ampliar la cobertura y el número de instructores de la entidad

Esto con el fin de fortalecer el programa Campe Sena y para que los cursos ya no sean de 25 o hasta 30 aprendices sino de máximo 15.

Publicidad

“Nosotros lo que hicimos en el Congreso de la República, fue pedir un presupuesto adicional por 320.000 millones de pesos para ampliar nuestra nómina de instructores, porque si vamos a implementar la estrategia de Campe Sena, a través del cual el sea el Sena quien vaya al campesino y no el campesino al Sena, vamos a necesitar muchos más recursos para más viáticos y para más instructores porque ya los cursos no van a hacer de 25 o 30 aprendices sino de 10 o máximo 15”, señalo el director nacional de la entidad.

Con este presupuesto adicional, la entidad, que actualmente cuenta con 30.000 instructores en todo el país, podría aumentar hasta en un 30 % ese número.

“En el SENA, hay alrededor de 30.000 instructores y tendríamos que incrementar ese número por lo menos en un 20 % o 30 % y esos son bastante recursos, esperamos pues que esa solicitud que hicimos ante el Congreso y que ya quedó en el presupuesto y en el Plan de Desarrollo puede hacerse efectiva”, sostuvo Londoño Ulloa

Publicidad

Por último, destacó que, una vez sean aprobados estos recursos, comenzarán con programas piloto en departamentos donde su economía sea especialmente agropecuaria.

“Llevaremos a cabo proyectos pilotos en departamentos que tienen una ventaja en el trabajo con la economía campesina, como el departamento del Huila, Boyacá, Cauca, Atlántico, para luego llegar a todos los rincones del país, porque en toda nuestra Colombia hay campesinos y campesinas”, concluyó.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.