Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña": Federico Gutiérrez

El excandidato presidencial se pronunció luego del preconteo de la Registraduría que dio como ganador a Gustavo Petro.

Gustavo Petro y Federico Gutiérrez Fotos AFP.jpg
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez //
Fotos: AFP

El excandidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales de segunda vuelta de este domingo, 19 de junio. Le pidió al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que “respete” y que su gobierno “dure cuatro años y no más”.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su Presidencia dure cuatro años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, escribió.

Twitter Federico Gutiérrez.jpeg
Twitter Federico Gutiérrez

Publicidad

Cabe recordar que el exalcalde de Medellín perdió su posibilidad de pelear por la Presidencia de la República en las elecciones de primera vuelta, en las que Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se impusieron en primer y segundo lugar, respectivamente. Por su parte, Fico, quedó en tercer lugar, seguido por Sergio Fajardo.

Preconteo de votos

Las urnas se cerraron a las 4:00 de la tarde en punto, dando así inicio al preconteo por parte de la Registraduría Nacional; aunque el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández empezó punteando en el escrutinio, Gustavo Petro lo superó y logró pasar el umbral del 50 % por un margen cerrado.

Publicidad

En vivo: resultados de las elecciones presidenciales; colombianos eligieron presidente:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.