Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Proceso de paz con el Clan del Golfo, idea que toma fuerza en el Pacto Histórico

En el programa de gobierno de Petro se habla de un proceso de negociación judicial y sometimiento colectivo con lo que llama lo grupos multicrimen.

clan del golfo.jpeg
Clan del golfo.
AFP, referencia.

Enorme polémica ha generado las declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro en Ciénaga, Magdalena, donde habló en tarima de una segunda oportunidad para los paramilitares.

“Los paracos que vengan aquí porque tendrán una segunda oportunidad, como todas las sociedades deben tener una segunda oportunidad, bajo los cielos de la tierra”, dijo el candidato en un evento en plaza pública.

Publicidad

A esto se suma un video que publicó Álvaro Leyva, quien participó activamente del proceso de paz con las Farc, y que celebra la posibilidad de un nuevo proceso de paz con disidentes de las Farc y con el Clan del Golfo.

“Significa que una vez elegido presidente se inicia el proceso de paz con el ELN y, naturalmente, con el resto de los alzados en armas, disidentes o aquellos que en su momento se vincularon al proceso y se fueron por múltiples razones, los que se llaman las Segunda Marquetalia, y abre la puerta también para unos diálogos con el Clan del Golfo”, dice Leyva

Petro citó ese video y, lejos de desautorizarlo, reforzó la idea a través de su cuenta en Twitter.

Publicidad

Pero, adicionalmente, el senador Iván Cepeda publicó un trino hablando de la necesidad de un diálogo para la desmovilización del Clan del Golfo.

Publicidad

En el programa de gobierno de Gustavo Petro, en la página 50, habla de un proceso de negociación judicial y sometimiento colectivo con lo que llama lo grupos multicrimen, sucesores del paramilitarismo y articulados en su mayoría al narcotráfico.

Siga y escuche el podcast de ‘La Intérprete’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.