Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos muchas dudas de lo que pueda pasar el domingo: Petro ante falta de auditoría externa

El candidato señaló que a través de “tácticas dilatorias” se impidió dicha auditoría.

Gustavo Petro (10).jpg
Gustavo Petro // Foto: AFP

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, varias preocupaciones frente a los resultados electorales del domingo 29 de mayo, así lo manifestó en un encuentro de delegaciones internacionales que se llevó a cabo en Bogotá.

“Tenemos un gran problema en estas elecciones y es que no ha sido permitida la auditoría interna técnica ni externa al software con el que en realidad se cuentan los resultados de las más de 120.000 mesas que hay en Colombia. La auditoría técnica al software es una garantía para todos los partidos, candidaturas y para la sociedad”, aseguró Petro.

Publicidad

Agregó que a través de “tácticas dilatorias” se impidió dicha auditoría técnica para mirar “los algoritmos, el código fuente del software del preconteo y conteo en los escrutinios que hace la empresa privada ‘Thomas And Greg’ y que lo hace desde 20 años, cuando ya la justicia colombiana, en su máxima instancia, determinó que ese software era débil y manipulables". Y concluyó señalando: "Nos genera muchas dudas sobre lo que pueda pasar el día domingo”.

Hizo un llamado a las comisiones internacionales para que se dirijan al registrador, preguntando por qué no hubo auditoría técnica al software.

“Por lo demás nosotros estamos tranquilos, pensando en una jornada tranquila, pero preocupados por estos hechos, se anunció hace meses que esa auditoría sería posible, pero ya llegamos a la víspera y nunca se pudo hacer", concluyó el candidato.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.