Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campañas presidenciales podrán inscribir testigos electorales hasta este sábado

Ante los inconvenientes técnicos, el Consejo Nacional Electoral amplió el plazo 24 horas más.

Mesa de votación.png
Mesa de votación
Foto: AFP

Hasta mañana sábado 28 de mayo a las 5 p.m. las campañas presidenciales podrán registrar en la plataforma de la Registraduría sus testigos para vigilar el desarrollo de la jornada electoral del domingo.

Inicialmente el plazo iba hasta hoy viernes 27 de mayo a las 5 p.m., pero el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de ampliarlo 24 horas más, teniendo en cuenta los inconvenientes técnicos que han sido denunciados por todos los candidatos y que dificultaron el cargue de la información.

Publicidad

Según el más reciente reporte, hay 105.501 testigos registrados. El Pacto Histórico de Gustavo Petro sigue a la cabeza con 50.521, con lo cual tendría cubiertas la mitad de las mesas instaladas para las elecciones presidenciales de este domingo.

Otro dato importante es que la campaña de Federico Gutiérrez, que estaba rezagada en el registro, se aproxima a la de Petro y tiene en este momento 41.572 testigos acreditados, es decir, está a 9.000 de alcanzar al Pacto Histórico.

En tercer lugar está la Liga de Gobernantes Anticorrupción del ingeniero Rodolfo Hernández con 1.138, seguida de la Centro Esperanza con 860, Salvación Nacional con 707 y Colombia Justa Libres, con 217.

Escuche el podcast El Camerino:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.