Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Petro promete seguridad jurídica ante más de 40 empresas norteamericanas

El candidato presidencial del Pacto Histórico les reiteró que buscará replantear los TLC y la política antidrogas.

Gustavo Petro (14).jpg
Gustavo Petro // Foto: AFP

El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, se reunió con los representantes de distintas empresas norteamericanas que tienen sede en Colombia, agremiadas en el Consejo de Empresas Americanas (CEA).

Petro reiteró sus intenciones de impulsar la agricultura a través del “rescate” de tierras fértiles que no están produciendo.

Publicidad

Adicionalmente dijo a los empresarios que la relación entre Colombia y Estados Unidos debe girar alrededor del combate al cambio climático, así como replantear enfoques en la política antidrogas y el TLC. Sin embargo, se comprometió a que estos asuntos no los impondrá, sino que los dialogará de manera abierta.

"Una política antidrogas más eficaz pasa por más agricultura, más industria, más crédito democratizado. Pasa por un Estado capaz de conducir procesos de incremento de la producción", señaló el candidato.

Ricardo Triana, director ejecutivo del CEA, le pidió mantener un diálogo permanente al candidato: “queremos sentarnos con usted para ver cómo podemos trabajar de la mano para que podamos sacar este país adelante. Queremos ser parte de la solución y queremos reiterarle ese mensaje”, comentó Triana.

Le puede interesar: escuche el podcast El Consultorio

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.