Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Candidatos al Senado y su última carta: acuerdos de paz y reforma política, entre las propuestas

Los candidatos al Senado de la República defendieron en Meridiano BLU sus posiciones sobre varios temas de interés nacional de cara a las elecciones de este 13 de marzo.

Candidatos al Senado Fotos BLU Radio.jpg
Candidatos al Congreso //
Fotos: BLU Radio

Los candidatos al Senado de la República y Cámara de Representantes se juegan sus últimas cartas de cara a las elecciones de este domingo 13 de marzo. Así, Miguel Uribe, Iván Cepeda, Humberto de la Calle y David Luna expusieron en Meridiano BLU sus propuestas en el cierre de la contienda electoral.

Los aspirantes, que a excepción de Cepeda van por primera vez por un puesto al Senado, hablaron sobre los acuerdos de paz, reactivación de la economía, reforma política y demás temas que hoy son centro de debate en la agenda nacional.

Publicidad

Por su parte, Cepeda y De la Calle se refirieron la implementación de los acuerdos de paz; ambos coincidieron en que deben cumplirse y fijar diálogos entre las partes.

"Nosotros proponemos un gran acuerdo nacional para transformar el país. Hacer un modelo económico distinto, con rostro social (…) Se deben implementar los acuerdos de paz, diálogos con el ELN y acuerdos”, mencionó Cepeda.

"La perspectiva es generar cambio, no continuismo. Es un poco de lo que ofrezco, experiencia. Espero llegar al Senado para impulsar una reforma política (…) Lo que hay que hacer es retomar lo que no se ha cumplido”, dijo a su turno De la Calle sobre los acuerdos de paz.

Por otro lado, Miguel Uribe, cabeza de lista por el Centro Democrático, explicó que el eje de sus propuestas, en principio, es “defender la democracia, la libertad, la reactivación económica y el comercio”. Además, dijo que defenderá la fuerza pública.

Publicidad

Asimismo, David Luna señaló que lo que busca es pasar la página de “la polarización” para hacer una política que dé resultados.

“No seguir cabalgando en el pesimismo, en la polarización. Lo que hay que hacer es cabalgar sobre la política de los resultados", sentenció el candidato de Cambio Radical.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.