Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Se están enredando las revocatorias de alcaldes en el país?

La Registraduría envió comunicados a más de 70 alcaldes en las que se habla del desarrollo de este trámite en plena pandemia.

Votación/Foto: Suministrada
Votación.
Foto: Suministrada

En la última semana el Ministerio de Salud respondió una carta a la Registraduría Nacional del Estado Civil y en ella deja establecido que los alcaldes de cada ciudad deben ser los que garanticen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para los comités promotores de revocatorias.

Esto genero una preocupación al considerarse que se podría violar las garantías de las partes, ya que los mandatarios locales que enfrentan las revocatorias, tendrían un conflicto de interés a la hora de verificar los mencionados protocolos.

Es por eso que desde este miércoles, 14 de abril, la Registraduría envió más de 70 cartas a los alcaldes locales en las que solicitan si se van a declarar impedidos, ya que si no lo hacen podrían tener algún conflicto de interés.

Me permito dar traslado de la comunicación con radicado 212121000531051 del siete (7) de abril de 2021 del Ministro de Salud y Protección Social, para que emita su pronunciamiento sobre los posibles impedimentos para ejercer el efectivo control y vigilancia de los protocolos de bioseguridad de los comités promotores de la (s) revocatoria (s) del mandato que cursa (n) en el municipio, en los términos establecidos por el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011
dice el comunicado de la Registraduría.

En el escrito indica que, si decide no declararse impedido para vigilar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad del comité, se procederá a entregar los formularios para la recolección de firmas, de lo contrario el tema tendrá que resolverlo la Procuraduría Delegada.

Publicidad

Vea una de las cartas enviadas por la Registraduría aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.