Empresa caleña tuvo que devolver a trabajadores a la casa por bloqueos indígenas
Aseguran que sus principales clientes están en Cauca y Nariño por lo que no han podido producir la mercancía. Las pérdidas son millonarias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La empresa de productos alimenticios Colpan, ubicada en la capital del Valle, vive una de sus peores crisis tras el bloqueo de la vía Panamericana durante la minga indígena, hasta el punto que les ha tocado regresar a los trabajadores a la casa ya que no pueden producir la mercancía.
Según afirma Ricardo Vargas, representante legal de la empresa, sus principales clientes están ubicados en Cauca, Nariño y Huila a quienes no han podido llegar por los bloqueos que completan este jueves 17 días.
“El 80% de los productos son vendidos en las regiones del sur del país. Las máquinas tocó pararlas y decirles a nuestros 22 colaboradores que no vinieran porque no hay a quién venderle”, dijo Vargas.
Le puede interesar: Agricultores agremiados rechazan vías de hecho durante minga indígena
El empresario afirma que las pérdidas durante los días de la minga indígena superan los 200 millones de pesos, ya que semanalmente se dejan de vender entre 70 y 80 millones de pesos en productos como pasteles, rosquillas, ponqués, panes, tostados, entre otros.
Publicidad
Esta es la situación en una empresa de alimentos caleña tras el cierre de la vía Panamericana ya que no pueden distribuir sus productos al sur del país. Aseguran que las pérdidas son millonarias. -----> https://t.co/pXHA5h2vSH #MañanasBLU pic.twitter.com/qcP8zfboVp
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 28, 2019
“Para la producción del Valle se viene un día, se hace lo que más se puede y el resto de días no hay personal. Hemos contado con su entendimiento y tomar otras opciones como adelantar vacaciones o hacer algo diferente”, indicó Vargas.
Publicidad
Entérese: No vamos a prometer imposibles para levantar la minga indígena: MinInterior
Para la empresa Colpan, con 50 años de fundación en Cali, esta no es la primera vez que se ven afectados con los bloqueos en la vía Panamericana. Las directivas aseguran que las pérdidas son millonarias y que nadie responde.
“Estamos en una situación crítica. Los paros anteriores nos han golpeado duramente y una de las opciones más viables que se ve en el panorama es cerrar la empresa, pero nos duele porque es el trabajo de 22 personas”, dijo el empresario.
Conozca más: Camacol alerta por escasez de materiales de construcción por minga indígena
Finalmente, Ricardo le pide al Gobierno Nacional encontrar una pronta solución a la minga indígena y que se levante el bloqueo en la vía Panamericana para poder volver a comercializar sus productos y salvar la empresa.
Publicidad