Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En lo que va de este año, 363 detenidos en casa por cárcel se han fugado: Inpec

El director del Inpec explicó que para evitar este tipo de hechos, se incrementaron los controles y así establecer en cuáles de esos casos habría complicidad.

297689_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

El director del Inpec, el general Tito Castellanos, reveló que 363 detenidos en casa por cárcel se han fugado en lo que va de 2022, por lo que pidieron a los jueces de penas que declaren como tal la fuga para procesarlos por ese delito.

El oficial explicó que para evitar este tipo de hechos, se incrementaron los controles para establecer en cuáles de esos casos habría complicidad de quienes son los encargados de vigilar la custodia de esas personas.

Publicidad

"Estamos haciendo un control más exhaustivo y hemos pedido a los jueces de control de garantías que se les revoque la medida y estamos en una corresponsabilidad con las autoridades y hasta con el mismo privado de la libertad, porque es una responsabilidad compartida", aseguró el general Castellanos.

La identificación de estos fugados se dio como parte de las medidas que tomó el Inpec para establecer las condiciones en que se encuentran 74.000 personas privadas de la libertad que tienen el beneficio de casa por cárcel.

De otro lado, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que desde este miércoles comenzará un plan para trasladar a 2.643 condenados que se encuentran en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI) a diferentes centros carcelarios, tras la orden de la Corte Constitucional de sacar en menos de dos meses a los condenados de estos establecimientos.

Publicidad

Escuche el podcast de Cómo como aquí: El ayuno y el poder de no envejecer

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.