Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En menos de un mes iniciaría obra de muro de contención para reducir emergencia en Guayabetal

Actualmente son 10 viviendas las que están en peligro y la construcción del muro de contención deberá empezar en menos de un mes; con esta obra se salvarían a más de 25 viviendas.

Lluvias en Guayabetal Foto Suministrada.jpg
Lluvias en Guayabetal
Foto: Suministrada

Ante la emergencia que se presentó en Guayabetal, Gina Herrera, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, dio a conocer que hay un plan de acción con varias fases, entre ellas, lograr estabilizar a los damnificados que continúan en los albergues y a quienes se les dará un subsidios de arrendamiento.

"Ya estamos con ellos recogiendo todos los documentos para poder ayudarles a conseguir esas viviendas", aseguró Herrera. Además, para aquellas familias que están en riesgo se le hará una reubicación definitiva.

Para las familias en riesgo que no es mitigable, que por más muros contención o construcciones no se va a mitigar para no continuar con este riesgo
Agregó

Actualmente son 10 viviendas las que están en peligro y la construcción del muro de contención deberá empezar en menos de un mes; con esta obra se salvarían más de 25 viviendas. "Son 174 familias en la zona y serán reubicadas 24 de estás".

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.