Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En un 80% podría aumentar la tarifa de aseo por posible cierre de El Carrasco

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, estudian alternativas frente al cierre del relleno sanitario.

274563_Foto Carrasco Empresa de Aseo de Bucaramanga
Foto Carrasco Empresa de Aseo de Bucaramanga

Empezó el año nuevo y también comenzaron los problemas que no alcanzaron a ser solucionados por las administraciones anteriores. Uno de ellos y el que más dolor de cabeza ha dado: el relleno sanitario El Carrasco.

A partir del próximo 05 de enero, según la decisión de un juez administrativo de Bucaramanga, no se deberán recibir las basuras del área metropolitana y 12 municipios más.

Esta noticia, que ha caído como un baldado de agua fría para los que pagan la tarifa de aseo, tiene al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, en la búsqueda de una solución urgente para solventar la crisis sanitaria.

“Hemos convocado a una mesa técnica para que, conjuntamente con la Superintendencia de Servicios Públicos, busquemos soluciones definitivas, esto no puede seguir con prórrogas y pañitos de agua tibia, lo que queremos es que haya concertación, debemos dar el ejemplo por casa para generar conciencia y no generar las grandes toneladas de basura”, dijo Mauricio Aguilar, gobernador de Santander.

Según la Gobernación de Santander, hay nueve sitios que podrían recibir las cerca de mil toneladas de basuras que diariamente llegan a El Carrasco.

“Estamos esperando la respuesta de la Anla (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) de unos estudios de adaptación que envió la empresa de aseo para ver si se puede extender la vida útil, el 05 de enero debe cerrarse si nadie se pronuncia, esto implica que el 06 de enero alguien debe ir a disponer a otra parte, esa otra parte habilitada está a 190 kilómetros y eso tiene unos impactos importantes, los alcaldes deben tener conciencia de que la otra semana se toque disponer a otros lugares, " dijo Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos.

Publicidad

Si El Carrasco es cerrado este domingo, las basuras serían llevadas al basurero de Cúcuta. Por tal motivo, se incrementaría la tarifa de aseo hasta en un 80%.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias