Encapuchados atacaron con piedras entidades públicas de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga, Gobernación de Santander y el Palacio de Justicia fueron atacados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cuando intentaban controlar a varios grupos de vándalos que atacaron el Transporte Masivo Metrolínea, almacenes y entidades públicas de Bucaramanga, ocho policías resultaron heridos, entre ellos tres mujeres patrulleras.
En un vídeo se observa como una patrullera de la Policía es atendida por sus compañeros, luego de que resultara herida en su rostro tras ser atacada con piedras.
"Calma mujer, calma amor, no se preocupe, todo saldrá bien”: se escucha lo que dice un agente de la Policía cuando le presta ayuda a su compañera.
BLU Radio se abstiene de publicar el video por la sensibilidad del contenido.
“La marcha en Bucaramanga terminó mal, encapuchados dañaron dos portales de Metrolínea, tres cajeros electrónicos y 20 locales afectados”, aseguró Andrés Fandiño, secretario del Interior de Santander.
#VIDEO Así quedó un almacén de electrodomésticos saqueado por vándalos en el centro de Bucaramanga → https://t.co/mJBkQk6z7E #MañanasBLU pic.twitter.com/pQB9M5yz0A
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 22, 2019
Las fachadas de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander quedaron destruidas y rayadas con aerosol.
Publicidad
“Mire como quedó el Palacio de Justicia, intentaron meterle candela, el vitral de la puerta principal destruido, graffitis por todos los lados, eran vándalos”, decía un ciudadano en un audio de un ciudadano que grabó lo que pasó en ese edificio.
#ParoNacional Fuertes disturbios se presentan en Bucaramanga. Los hechos se registran en el barrio Conucos https://t.co/CXTpd4I0v4 #VocesySonidos pic.twitter.com/qXr9WSc1if
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) November 22, 2019
Las autoridades reportaron que 71 establecimientos comerciales resultaron rayados con aerosol y algunos con vidrios rotos; ocho policías heridos, entre ellos tres patrulleras; dos personas capturadas; y 19 menores de edad amonestados por actos de vandalismo.
Publicidad
Los desórdenes se presentaron después de que finalizara la multitudinaria marcha en la que participaron más de 40.000 ciudadanos en Bucaramanga.