Las autoridades en el Cauca confirmaron que encontraron con vida las 13 personas que se extraviaron en el páramo de Guanacas, zona alta de Inzá, oriente del departamento del Cauca. Hacia ese sector salió ese grupo el pasado 6 de marzo para hacer un recorrido de máximo cuatro días, sin embargo no lograron regresar.
Son cuatro mujeres y nueve hombres. Todos, una vez ubicados fueron llevados la noche de este miércoles 15 de marzo, hasta el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el sector de Río Sucio, en límites entre Inzá y el municipio de Totoró, Cauca.
Al lugar llegaron paramédicos y de ambulancias para revisar el estado de salud de las 13 personas, según confirmó la guardia indígena y voceros de la alcaldía del municipio de Inzá.
Hasta el momento se conoce que llegaron caminando. En video se observa el cansancio de largas jornadas sin dormir ni comer. Una brigada que lideró la Guardia indígena, el Ejército, La Alcaldía de Inzá y organismos de Socorro, adelantó la búsqueda de este grupo de caminantes.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: