Encuentran “narcoaguacates” que no llevaban pepa, sino bolsas de cocaína
La Policía está analizando cómo lograron meter la droga en la fruta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cada vez son más extrañas las modalidades de ocultamiento que utilizan los narcos para camuflar la droga de las autoridades, en esta oportunidad la Policía logró hallar cerca de 500 kilos de cocaína en “narcoaguacates”, que en vez de pepa llevaban bolsas de parafina cargadas con cocaína.
Todo comenzó cuando la Policía se percató que, entre un cargamento de aguacates en el puerto de Santa Marta, había algunos frutos irregulares con una coloración extraña; desde ese momento, los uniformados decidieron revisar minuciosamente la mercancía que tenía como destino la ciudad de Amberes, Bélgica.
Le puede interesar: ¿Se perdió la guerra contra el narcotráfico? Expertos analizan
En medio de la inspección, los funcionarios abrieron con cuchillos los aguacates y se llevaron una sorpresa: en lugar de la particular pepa que lleva ese alimento en su interior, había pequeñas bolsas con forma de huevo que llevaban un polvo blanco. Después de revisar toda la carga, hallaron más de 450 kilos de la misma sustancia.
Luego de las pruebas de identificación, la Policía logró corroborar que, dentro de 4.900 aguacates, habían más de 450 kilos de marihuana que están avaluados en más de 2.000 millones de pesos teniendo en cuenta que iban a ser exportados a Europa, ahora las autoridades investigan cómo ese cargamento pasó de ser fruta a “narcoaguacates”.
#Video Encuentran “narcoaguacates” que no llevaban pepa sino bolsas de cocaína pic.twitter.com/rntdYGHeeK
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 5, 2020
Publicidad