Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Enviado a la cárcel expresidente de la liga de triatlón de Santander

Óscar Mauricio Uribe Pinilla es investigado por el delito de tráfico de migrantes.

357139_BLU Radio. Capturado expresidente Triatlón / Foto: Migración Colombia
BLU Radio. Capturado expresidente Triatlón / Foto: Migración Colombia

Un juez de Bogotá decidió enviar a la cárcel al expresidente de la liga de triatlón de Santander, Óscar Mauricio Uribe, sindicado por la Fiscalía por el delito de tráfico de migrantes.

Según las investigaciones adelantadas por el Grupo Giatt de Migración Colombia, Uribe Pinilla habría utilizado su posición para hacer pasar a ciudadanos colombianos como deportistas de alto rendimiento, con el fin de que pudieran obtener la visa para los Estados Unidos.

Óscar Uribe Pinilla habría cobrado hasta dos millones de pesos para hacer entregar falsos documentos a supuestos deportistas que pretendían salir del país hacia los Estados Unidos.

Dicen las autoridades que la investigación duró cerca de año y medio, donde se pudo establecer que el expresidente de la Liga de Triatlón había creado una oficina para hacer falsos trámites de visa.

Durante la captura, en la que participaron miembros del grupo Giatt de Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia, se incautaron computadores, discos duros, memorias y celulares en Bucaramanga.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias