La ministra calificó como “indignante y cruel” la situación con los niños en Aguachica “y por eso salió una comisión de altísimo nivel para esa institución educativa “porque queremos comprobar qué es lo que está pasando allá”. (Vea acá también: Indignación por niños que posan con un mismo plato de comida en Aguachica).
Explicó que si bien el Ministerio gira dinero al Cesar para la alimentación escolar “el departamento no tiene cubierto a Aguachica con ese tema porque el municipio recibe una plata directamente de compensación de regalías”.
Dijo que aún no ha tenido comunicación con directivas del colegio “y no queremos apresurarnos a armar historias porque hay muchas hipótesis que circulan por eso vamos a esperar a estar en el lugar de los hechos para referirnos al tema”.
La ministra aseguró que han estado haciendo seguimiento al índice de calidad del colegio Sagrado Corazón de Aguachica pues está por debajo del promedio nacional “y por eso requiere de nuestra atención”.
Afirmó que la firma de alimentación escolar encargada en el municipio “está siendo investigada por la Contraloría por procesos de incumplimientos”.
Parody dijo que desde el Ministerio “estamos dando una pelea muy grande con esas mafias que se están tomando el tema de la alimentación escolar y por eso hemos puesto las denuncias correspondientes”.
Denunció que existen tres tipos de mafias “la de los niños ‘fantasmas’, la de los alimentos y lo que ocurre en varias universidades que intereses particulares se la quieren tomar”.
“No vamos a dejar que se tomen la plata de la educación que es sagrada para los niños”, aseveró la ministra.