Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

”Es una persona muy humana, mis respetos para Francia Márquez”: líder de la Primera Línea

Diferentes sectores se pronunciaron después de las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez en medio de las manifestaciones y marchas por el Día del Trabajo.

francia-marquez.jpg
Francia Márquez durante intervención en marchas del 1 de mayo en Cali.
Foto: captura video El País de Cali

Durante un discurso este 1 de mayo en conmemoración al Día del Trabajo, la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, dijo en Cali: "No tengo miedo de decirlo, ¡Que viva la Primera Línea!", en referencia al grupo de jóvenes que causó disturbios y bloqueos el Paro Nacional de 2021.

Antes estas palabras diferentes sectores se pronunciaron y en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, dieron su percepción acerca de estas declaraciones sobre la Primera Línea.

“La Primera Línea es una forma de describir algunas personas que estuvieron en ese estallido social (...) no todos tienen una visión ideológica similar o no similar a sectores de la sociedad”, señaló María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico.

Por su parte, Natalia Plazas, líder del movimiento ‘Jóvenes Transformadores’ y quien participó en las marchas en Cali del llamado estallido social alabó las palabras de Márquez.

Publicidad

“Estoy en total acuerdo con ella , fue una de las personas que siempre estuvo apoyándonos a nosotros los jóvenes, pero en el sentido cultural. Nunca estuvo de acuerdo con el rechazo que nos dio la Policía, el Esmad, porque directamente nos estaban vulnerando todos los derechos. En este sentido, estuvimos muy firmes con Francia Márquez, nos apoyó muchísimo y es una persona muy humana, mis respetos para Francia Márquez”, señaló.

Plazas resaltó que, aunque el estallido social sirvió para darle voz a los jóvenes y su inconformidad con la sociedad, también reconoció que los hechos y el paro nacional se les salió de las manos tras los desmanes protagonizados por la Primera Línea.

Publicidad

“Claro que sí, personalmente esto se nos salió de las manos porque la intención no era llegar hasta el punto que llegó el estallido social. Lamentablemente hubo personas que simplemente salieron y se fueron por otro lado, gente que salió a robar y a desquitar sus otras rabias. Realmente pensamos en eso y lloramos mucho de ver a personas afectadas por economía y por comida”, enfatizó.

Finalmente, la directora de ProPacífico indicó que los hechos del paro nacional no son para sentirse orgullosos, pero destacó que fue un llamado de los jóvenes y que la iniciativa de ‘Compromiso Valle’ es más que una estrategia filantrópica de empresarios, sino una herramienta de impacto colectivo y social.

  • Publicidad