Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta semana presidente Petro nombrará nuevo director de la Aerocivil

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, hay más de 800 vacantes para suplir en la entidad.

Aeronáutica Civil
Aerocivil
Foto: Aeronáutica Civil

Después de los escándalos de presunta corrupción en la Aerocivil, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, mantuvo durante este lunes, 28 de noviembre, una reunión con los directivos de la entidad y los sindicatos para tratar este tema.

Ante la situación, Reyes confirmó que esta semana el presidente Gustavo Petro nombrará un nuevo director de la Aeronáutica Civil. El ministro dijo que siente confianza en el director encargado y que se ha ofrecido para ser director, pero que la decisión está en manos del primer mandatario.

Entretanto, el ministro aseguró que hay 850 vacantes en la Aeronáutica y se revisarán los contratos de prestación de servicios.

Sobre la reunión que mantuvo con los directivos de la Aerocivil durante este lunes, aseguró que se mantuvo un diálogo, pero no se llegó a acuerdos y afirmó: “Aquí no hay de parte mía una denuncia en contra de los sindicatos”.

Publicidad

En cuanto a la posibilidad de relevar a la jefe jurídica y la secretaria general se les va a dar una espera hasta el próximo miércoles cuando se entreguen las evaluaciones para tomar decisiones.

Finalmente, el ministro aseguró sobre ese encuentro que “aquí ha faltado en el pasado mucho diálogo”, mientras aseguró que “no es con un ánimo de descabezar a quien haya que descabezar”. Dijo el ministro que si la Fiscalía o Procuraduría advierten conductas de irregularidades se van a tomar acciones.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.