Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FBI ya está en terreno apoyando investigación tras atentado a brigada en Cúcuta

A través de un comunicado, el Departamento de Estado confirmó el anuncio hecho por el presidente Iván Duque y de nuevo reiteró su rechazo a este tipo de actos violentos

372316_Bandera de Estados Unidos // Foto: AFP
Bandera de Estados Unidos //
Foto: AFP

Agentes del FBI ya están en terreno adelantando labores de investigación tras el atentado a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que el FBI está entregando asistencia técnica a los oficiales colombianos a cargo de la investigación.

Dicha asistencia hace parte la cooperación bilateral entre ambos países.

En un texto atribuido a su portavoz, el Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que será una asistencia técnica y de acompañamiento la que brindará el FBI para esclarecer los hechos ocurridos en Cúcuta contra la Brigada 30 del Ejército y que hacen parte de la relación de cooperación histórica entre Estados Unidos y Colombia.

Un trabajo conjunto que había anunciado el pasado martes el presidente Iván Duque cuando al mismo tiempo ofreció una recompensa de 500 millones de pesos para dar con los responsables.

Publicidad

Además, manifestaron su dolor y solidaridad con el pueblo colombiano, en especial con los miembros del Ejército Nacional que resultaron heridos tras la explosión.

Señalan que, luego de una rigurosa verificación, los militares estadounidenses presentes en la base militar como parte de los ejercicios conjuntos de cooperación, no resultaron con lesiones graves como consecuencia del atentado.

Reiteran que la cooperación con las fuerzas armadas colombianas son uno de los pilares en los esfuerzos de ambas naciones por combatir el crimen transnacional en la región.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.