Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

“Estamos satanizando demasiado el uso del dinero en efectivo”: Ignacio Ruiz, gerente de Lavafante

El gerente de Lavafante aseguró que en sus lavaderos sí reciben pagos por tarjetas, pero solo si el monto supera en valor establecido.

Lavafante_Foto_Instagram Lavafante Colombia.PNG
Lavafante
Foto: tomada de Instagram lavafantecolombia

Algunos oyentes enviaron preguntas a Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, sobre por qué en el lavadero de carros Lavafante, uno de los más reconocidos en el país, solo se recibe pagos con dinero en efectivo , cuando en la mayoría de otros establecimientos sí reciben tarjetas y otros métodos de pago, como Nequi.

Al respecto, Ignacio Ruiz, gerente de Lavafante, respondió asegurando que sí reciben pagos con tarjeta y que tienen sistema de factura electrónica, pero solo “por compras de más de 50.000 pesos”. Según explicó, es por un tema práctico, pues son un “servicio rápido y de mucho volumen”. De acuerdo con Ruiz, por punto lavan más del 50 %, comparado con la competencia.

Según dijo, cuando una persona paga 29.000 pesos por el lavado de su carro, con tarjeta, significa que “se le va” más por la comisión de la tarjeta, retención y otros factores. Así, para el que recibe el cobro, en realidad es de $27.000.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

“Creemos, por ejemplo, que recortar los gastos asociados a las comisiones, a los bancos, a las franquicias de tarjetas, el 4x1.000, las retenciones, etcétera, que aunque se cree que es bajo y no se toma en cuenta, si se suma todo lo que se desprende al recibir un pago con tarjeta, se convierte en algo significativo”, explicó.

“Satanizaron el dinero en efectivo”

“Estamos viviendo una tendencia en que el efectivo ha sufrido una satanización que tampoco debe ser exagerada. No está mal echarse al bolsillo unos 30.000 o 40.000 pesitos”, subrayó.

Publicidad

Antes las dudas, recalcó que Lavafante ha escogido siempre “el camino de la legalidad” aunque siempre haya quien critique por uno u otro motivo. Según añadió, los costos “asociados al manejo en efectivo son mucho más controlados” gracias a la infraestructura que han construido.

Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire:

  • Publicidad

Publicidad