Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes del Colegio Colombo Hebreo ofrecen clases de historia a Policía tras apología nazi

Aseguran que la educación es el camino para construir un mejor país.

policias en tulua vestidos como hitler.jpg
Policías en Tuluá, Valle
Foto: Suministradas a BLU Radio

Por medio de una carta dirigida al director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, y a la general Yackeline Navarro, directora nacional de Escuelas de la Policía, un grupo de estudiantes del Colegio Colombo Hebreo mostró su indignación y dolor tras el polémico homenaje a la Alemania nazi que se adelantó en la escuela policial del municipio de Tuluá , en el departamento del Valle del Cauca.

Un estudiante de undécimo grado, junto a Samuel Szapiro, noveno grado, y Uri Smulevich, de décimo grado, firmantes la carta, aseguran que, tras este hecho, están dispuestos a dar clases sobre el Holocausto en la institución.

Publicidad

Sentimos una responsabilidad de corregir estos desaciertos públicamente porque nuestro pueblo ha sido testigo de lo que puede resultar de un error de esta magnitud, de una simple palabra de discriminación o de una apología sacada de contexto”, dice la carta.

Además, agrega, “como jóvenes judíos y colombianos, sentimos la obligación de manifestarnos porque somos nosotros quienes debemos honrar a nuestros antepasados transmitiendo lo que ellos vivieron y lo que jamás se debe repetir con ningún grupo étnico, cultural y religioso del mundo”.

La ceremonia que desató todo este escándalo, según detalló la Policía en un comunicado, se realizó como parte de una actividad pedagógica sobre historia universal en la Escuela de Policía Simón Bolívar, de Tuluá, en la semana de internacionalización y que tenía a Alemania como país invitado.

En las fotos que se conocieron del acto, que incluso fueron publicadas en la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, aparece una persona disfrazada de Adolf Hitler y otras con los uniformes que utilizaron las fuerzas armadas de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Publicidad

Esta es la carta:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.