Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes piden que gobierno explique cuál es el origen de recursos de la matrícula cero

Este martes el presidente Iván Duque firmó el acuerdo matrícula cero con la Universidad Tecnológica de Chocó.

353011_BLU Radio// Estudiantes en Uniatlántico. Foto: Cortesía
BLU Radio// Estudiantes en Uniatlántico. Foto: Cortesía

Los representes de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior aseguraron que, después de que el pasado 11 de mayo el presidente Iván Duque anunciara la gratuidad para Educación Superior Pública en estratos 1, 2 y 3, inmediatamente enviaron un derecho de petición solicitando toda la información, principalmente, esperando la respuesta de dónde saldrían los recursos para el programa matrícula cero .

Sin embargo , este martes señalaron que no han recibido respuesta por parte del Ministerio de Educación.

Por su parte, el presidente Iván Duque este 1 de junio firmó el acuerdo matrícula cero con la Universidad Tecnológica de Chocó.

Con este acuerdo se avanza en el compromiso del Gobierno de ofrecer matrícula gratuita para los estudiantes de pregrado pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3 matriculados en las instituciones de educación superior públicas en los períodos académicos que corresponden al segundo semestre del año 2021 y durante 2022.

En Chocó serán cerca de 12.500 jóvenes que contarán con este beneficio. De estos, 11.000 estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.