Exdirectora del Sena exigirá retractación del presidente Santos vía tutela
Pedirá que se garantice su derecho al buen nombre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La exdirectora del Sena, María Andrea Nieto, aseguró que va a interponer una tutela ante un juez para que se defienda su derecho fundamental al buen nombre, la honra, la dignidad y el respeto al género. Sus pretensiones son que el presidente Juan Manuel Santos se retracte de sus comentarios sobre ella en una inauguración de una obra en Cartagena en donde señaló que el puesto le quedó grande.
“Así de sencillo. Le quedó grande, nos tocó removerla y se fue muy resentida”, dijo en su momento el mandatario colombiano.
Además, Santos la trató de “esta niña”. Pero Nieto es una adulta y reclama que ese diminutivo y llamarla con ese calificativo y no por su nombre es un insulto a su honra y su dignidad.
Vea aquí: Duque designa a Carlos Mario Estrada como director del Sena
Cabe recordar que el presidente dijo también que la Fiscalía y la Procuraduría habían archivado las investigaciones por 13 obras para sedes del Sena en diferentes regiones. Sin embargo, las investigaciones en el ente acusador no fueron archivadas. Siguen en la etapa de investigación y en la Procuraduría está por decidirse el proceso contra la exdirectora financiera y administrativa de la entidad, quien hoy trabaja en Presidencia por una obra inconclusa en Chapinero, en Bogotá.
El jefe del Ministerio Público también anunció investigaciones que involucran a congresistas.
El presidente electo, Iván Duque, anunció que el nuevo director del Sena será Carlos Mario Estrada, quien remplazará a José Antonio Lizarazo. Lizarazo antes de ocupar la dirección era subdirector regional de Norte de Santander y es muy cercano a Alfonso Prada.
Publicidad