Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía investigaría recursos de candidatos en Armenia

Una candidata a la Alcaldía de esa ciudad pidió determinar de dónde salieron los recursos de sus rivales políticos.

333703_BLU Radio // Fiscalia // Foto: Cortesía El Espectador
BLU Radio // Fiscalia // Foto: Cortesía El Espectador

La candidata a la alcaldía de Armenia Piedad Correal acudió a la Fiscalía para interponer una denuncia penal en la que pidió que se investigue prontamente los supuestos ingresos de dineros del narcotráfico a las campañas de esta ciudad, luego de que también la vicepresidenta denunciara sobre la posibilidad que dineros del narcotráfico estaban financiando campañas en el Eje Cafetero y otras regiones del país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“En mi calidad de candidata a la Alcaldía de Armenia, he interpuesto ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal en averiguación, con el fin de que se indague de manera urgente, cómo se están financiando algunas campañas a este mismo cargo, que según se escucha en muchos rincones de la ciudad, están siendo pagadas con dineros del narcotráfico, provenientes de departamentos vecinos y de juegos ilegales”, señaló la candidata.

Según la Piedad Correal, en el escrito presentado en la Fiscalía advirtió que en esta campaña los gastos de algunos candidatos son exorbitantes.

Le puede interesar: Fiscalía General investiga homicidio de dueño de Surtifruver en Bogotá

“Es urgente que, desde ya, sin perder tiempo, se le haga la trazabilidad a cada uno de los gastos visibles y evidentes, para evitar que posteriormente, una vez concluida la campaña, se imposibilite que esas cuentas se enderecen y se diluyan esos gastos en los formatos de rendición de cuentas ante el Consejo Nacional Electoral, como históricamente ha ocurrido”, expresó la candidata.

Publicidad

En el documento radicado ante la Fiscalía se argumenta que es urgente determinar si ese ingreso de dineros existe o no para que haya tranquilidad en las elecciones que se harán el próximo 27 de octubre.

Asimismo, pidió al Ministerio del Interior, a la Gobernación del Quindío, la Alcaldía de Armenia y a la Defensoría del Pueblo proteger su vida ante las denuncias que ha hecho.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO