Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía niega preacuerdo a detenidos por escándalo de corrupción que salpica a Richard Aguilar

La Corte Suprema de Justicia investiga al senador Richard Aguilar por haber recibido presuntamente una millonaria ‘coima’ por contrato para remodelar el estadio de Bucaramanga.

371294_BLU Radio: Senador Richard Aguilar / Foto: Suministrada
BLU Radio: Senador Richard Aguilar / Foto: Suministrada

Un giro inesperado podría tomar la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra el senador Richard Aguilar, por presuntos hechos de corrupción cuando fue gobernador de Santander, luego que la Fiscalía General de la Nación negará el preacuerdo presentado por la exsecretaria de Infraestructura de Santander, Claudia Toledo, su esposo Lenin Pulido y el interventor del contrato del estadio, Andrés Díaz.

El propio Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, negó la aplicación del principio de oportunidad solicitado por las tres personas tras haber presuntamente recibido dinero del contratista que se ganó la licitación por 24 mil millones de pesos para remodelar el estadio de Bucaramanga.

“La información suministrada (por Claudia Toledo) no permite afirmar que es inequívoca y contundente para lograr la judicialización y condena de las personas contra las que se comprometió a declarar en juicio. La información que se alegó es indeterminada y no tiene un minino de corroboración”, dice el documento de la Fiscalía.

El Fiscal del caso pudo determinar en la investigación que Claudia Toledo y su esposo Lenin Pardo, se habrían interesado “indebidamente” en el proceso de trámite y celebración del contrato de obra para el estadio Alfonso López, por eso contactaron a Octavio Reyes, para entregarle toda la información para que ganará la licitación a cambio del 15% de los recursos dispuestos para el mismo.

Publicidad

El abogado Jhon Franco, defensor de Octavio Reyes, quien se ganó la licitación para modernizar el estadio de Bucaramanga, afirmó en dialogó con BLU RADIO, que Claudia Toledo y su esposo (Lenin Darío Pulido) recibieron $1.500 millones de ‘coima’ por la adjudicación del contrato.

La Corte Suprema de Justicia citó a 32 personas para declarar dentro del proceso penal contra el exgobernador de Santander y actual senador Richard Aguilar por supuestos actos de corrupción en las obras del estadio Alfonso López.

A partir del próximo martes 21 de julio deberán rendir testimonios ante el despacho de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, las personas citadas, entre ellas Julián Jaramillo, exasesor de la Gobernación de Santander en el mandato de Richard Aguilar.

Cabe recordar que por orden de la Corte Suprema el CTI de la Fiscalía realizó un allanamiento a la casa de Jaramillo en búsqueda de material probatorio en marco de la investigación contra el senador de Cambio Radical.

Sin principio de oportunidad, próximamente se reinicia el juicio penal contra la exsecretaria de Infraestructura, Claudia Toledo y su esposo Lenin Pulido, en la fase de audiencia preparatoria que se realizará en el Juzgado Cuarto Penal de Bucaramanga.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO