Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza pública dispuso equipo especial para frenar acciones de ELN en paro armado

Hay más de 5.000 hombres de la fuerza pública desplegados en varios departamentos del país para evitar cualquier acto terrorista del ELN en contra de la población civil.

140190_Foto: AFP
Foto: AFP

La fuerza pública desplegó un equipo especial de acción terrestre al municipio de Arauquita para evitar ataques del ELN contra la población civil y la fuerza pública en medio del paro armado que adelanta esa guerrilla en 6 departamentos del país.

 

Después de una reunión de seguridad en la que se analizó la situación de los departamentos en medio del paro armado del ELN, un equipo de despliegue se trasladó al municipio de Arauquita, ya que esta zona del país es una de las más afectadas por las barbaries de este grupo guerrillero.

 

La fuerza pública con operaciones busca evitar que el comercio y el transporte se vean afectados, sin embargo en estos momentos las actividades laborales y escolares se encuentran suspendidas  para evitar riesgos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Un bus de servicio público fue quemado por desconocidos en la vía que comunica los departamentos de Arauca y Casanare.Las autoridades investigan si el ELN está detrás del ataque.

 

-Tras 15 días de cese el fuego bilateral el presidente Santos informó que a la fecha se han registrado cero muertes y cero ataques entre la Fuerza Pública y esa guerrilla.

 

Publicidad

-El IDEAM reveló que en las zonas veredales donde estarán los guerrilleros de las Farc se encuentran el 40 % los bosques de todo país.

 

-Esta semana se realiza en Washington una nueva audiencia en el caso del ex jefe paramilitar Hernán Giraldo, el único de los grandes capos extraditados que no ha sido condenado. Las víctimas Colombianas esperan ser escuchadas en el juicio de sentencia.

 

-Más de 90 familias del sur Bogotá se vieron beneficiadas con el mejoramiento de sus hogares realizado por el proyecto de vivienda popular del distrito.

 

Publicidad

-La Alcaldía de Bogotá en alianza con la ONU buscarán garantizar la protección de los derechos de las mujeres con una política de cero tolerancia a la violencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO