Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerza pública no va a bajar la guardia: Gobierno lanzó estrategia para desarticular bandas

El fiscal Francisco Barbosa explicó que en esta estrategia el ente de control va a poner los fiscales a disposición de la fuerza pública para lograr la judicialización de los capturados.

295555_Blu Radio/ Fuerza pública. Foto: Ejercito Nacional.
Blu Radio/ Fuerza pública. Foto: Ejercito Nacional.

Una nueva estrategia interinstitucional llamada “para la paz y la vida” fue presentada este jueves por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, acompañado por la cúpula militar, la Policía y el fiscal Francisco Barbosa.

Empezando la presentación, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, reconoció que la paz total generó algunos interrogantes, pues algunas personas consideraban que esto implicaría bajar la guardia por parte de las Fuerzas Militares, es por esto por lo que aclaró que la paz no es debilidad.

Publicidad

“Esta estrategia tiene tres componentes, uno militar, otro policial y otro judicial. Buscamos la desarticulación de las organizaciones armadas ilegales, no es solo las capturas, también contra las finanzas e incrementando los esfuerzos en inteligencia”, señaló Velásquez.

Asimismo, se presentaron algunos resultados operacionales que se han registrado desde que el presidente Gustavo Petro se posesionó, el pasado 7 de agosto. Entre ellos se destaca que se han capturado 41 integrantes del ELN, 161 del Clan del Golfo y 105 de los grupos armados organizados residuales.

También se han logrado 1.223 capturas por delincuencia común y 237 de personas que pertenecen a grupos de delincuencia organizada.

“Esta es una muestra de que mantenemos el cumplimiento de nuestra labor constitucional de las leyes de la república y aquí seguiremos siempre en pro de la defensa y el orden constitucional”, aseguró el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

Publicidad

Por su parte, el fiscal Francisco Barbosa explicó que en esta estrategia el ente de control va a poner los fiscales a disposición de la fuerza pública para lograr la judicialización de los capturados y que están pensando en políticas de Estado para enfrentar la criminalidad.

Le puede interesar

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.