Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fundación Casa de la Madre y el Niño inaugurará un hogar para adolescentes en embarazo

Las jóvenes en embarazo podrán vincularse al programa en la modalidad de atención interna o externa.

370488_embarazo.000.jpg
Embarazo
Foto referencia

La Fundación Casa de la Madre y el Niño inaugurará un hogar para adolescentes en embarazo el próximo semestre. Las jóvenes podrán vincularse al programa en la modalidad de atención interna o externa.

En la modalidad interna, tendrán la posibilidad de residir en el hogar gestante durante su embarazo y el periodo post parto.

Además, la fundación señala que las madres que tengan más hijos menores de 5 años podrán vivir en el hogar con ellos.

Mientras tanto, en la modalidad externa, la adolescente se podrá presentar a las citas programadas para recibir orientación psicológica y seguimiento a controles médicos por el área de trabajo social.

“Ha crecido de manera significante el embarazo en adolescentes en Colombia. Es uno de los países con mayor índice de embarazo adolescente en el mundo y, por eso, hemos decidido extender nuestro programa para apoyar a las jóvenes en gestación” afirma Susana Vargas, directora de la fundación.

Según la Fundación Casa de la Madre y el Niño, las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las mujeres de 15 a 19 años en todo el mundo. También señala que los hijos de madres adolescentes se enfrentan a un riesgo superior de morir que los nacidos de mujeres de 20 a 24 años.

Publicidad

“Este es un programa que les ofrece los mejores servicios de salud, de educación y que, además, las ayuda a capacitarse porque hay mujeres que después de los nueve meses de gestación deciden dar los niños en adopción porque consideran que no les pueden dar un proyecto de vida”, agrega la directora.

El hogar se abrirá en los próximos dos meses y la fundación invita a las madres adolescentes con problemas en su gestación para que hagan parte de esta iniciativa y reciban apoyo de la organización.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias