Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno aprobó la autopista 4G Ruta Caribe 2

Por medio de un comunicado de prensa, el vicepresidente Germán Vargas Lleras, confirmó la construcción de la vía que busca mejorar la conectividad.

273594_Foto: Vicepresidencia
Foto: Vicepresidencia

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que el Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), reunidos en la Casa de Nariño, aprobaron la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Ruta Caribe 2.
 
“Es muy satisfactorio informales a los colombianos que la nueva Autopista 4G Ruta Caribe 2 sigue su curso de manera eficiente. Hoy el Consejo de Ministros y el Conpes le dieron vía libre a este proyecto que mejorará la conectividad y competitividad de la Costa Caribe Colombiana”, indicó
.
El Vicepresidente Vargas Lleras destacó que con este nuevo proyecto serán intervenidos alrededor de 279 kilómetros de vía, con una inversión estimada de $1,63 billones.
Este es el comunicado oficial: 

Bogotá, 21 de noviembre de 2016.- El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, acaba de informar que el Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), reunidos este lunes en la Casa de Nariño, aprobaron la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Ruta Caribe 2.
 
“Es muy satisfactorio informales a los colombianos que la nueva Autopista 4G Ruta Caribe 2 sigue su curso de manera eficiente. Hoy el Consejo de Ministros y el Conpes le dieron vía libre a este proyecto que mejorará la conectividad y competitividad de la Costa Caribe Colombiana”, indicó el Vicepresidente Vargas Lleras al destacar que con el nuevo proyecto serán intervenidos alrededor de 279 kilómetros de vía, con una inversión estimada de $1,63 billones.
 
Ruta Caribe 2,  presentada por la firma del empresario Menzel Amín, encargada también de la Ruta Caribe 1, contempla la construcción de 100,5 kilómetros de doble calzada, 23,27 kilómetros en variantes, dos puentes y seis intercambiadores a desnivel. Se estima que durante el desarrollo de las obras serán generados 4.800 nuevos empleos.
 
Entre las poblaciones beneficiadas por esta nueva APP de Iniciativa Privada se encuentran: Baranoa, Campeche,  Sabanalarga y Luruaco en el departamento de Atlántico; y Santa Catalina,  Bayunca, Cruz del Viso y Arjona en el Bolívar.
 
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, sostuvo que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), publicará este mismo lunes en su página web las condiciones del proyecto. Aunque las APP-IP no requieren recursos del Estado, el proceso licitatorio que inicia la ANI es por si otros proponentes se interesan en esta iniciativa y compiten con la firma originadora, que para el caso particular, del constructor Menzel Amín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO