Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno convocó mesa extraordinaria por situación de excombatientes en Uribe, Meta

El alto consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila, dijo que el caso del asesinato del excombatiente de las Farc Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo, ya está en manos de la Fiscalía.

355866_BLU Radio // Emilio Archila // Foto: AFP
BLU Radio // Emilio Archila // Foto: AFP

El Gobierno convocó una mesa extraordinaria de seguridad para evaluar la situación ocurrida en el Meta tras el asesinato del excombatiente de las Farc Juan de Jesús Monroy y su escolta Luis Alexander Largo.

El alto consejero presidencial para la estabilización, Emilio Archila , dijo que el caso ya está en manos de la Fiscalía para esclarecer los hechos que rodearon el asesinato.

La mesa interinstitucional está integrada por la UNIPEP, la DIPOL, los Ministerios de Defensa e Interior, la UNP y otras instancias de Gobierno. Se reunirán el próximo lunes a las 10 de la mañana.

La seguridad de los más de 13 mil excombatientes que se mantienen firmes en la legalidad y en su proceso de reincorporación, es un compromiso del Gobierno y de todos los colombianos. Brindarles esas garantías es nuestra prioridad
aseguró el alto consejero.

En diálogo con BLU Radio, Archila aseguró que estos hechos de violencia que viene sucediendo en el país, se asumen con completa seriedad por parte del Gobierno y los entes involucrados.

“Es una tiste noticia, lo que quisiéramos es que estos ataques nunca ocurrieran. El Gobierno y todas las entidades que tenemos responsabilidad en la protección de los excombatientes, nos tomamos esto con absoluta seriedad”.

Publicidad

Además, dijo que el caso de Juan de Jesús Monroy está siendo investigado. Añadió que este hombre era un líder en el territorio donde se encontraba ubicado, por eso esta semana irán al lugar para conocer más acerca de lo sucedido.

Juan de Jesús era un hombre que estaba liderando la zona en la cual se encontraba. Además participaba activamente en el Plan de Desarrollo con Enfoque Territorial, por eso es tan importante que el lunes vayamos a mirar las condiciones donde estaban operando
puntualizó Archila.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO