Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno nacional rechazó actos violentos de barra de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot

El objetivo del Gobierno nacional es resolver la seguridad en los estadios con el fin de garantizar fútbol en paz en Colombia.

Enfrentamientos en el Atanasio Girardot.jpg
Enfrentamientos en el Atanasio Girardot
Foto: captura de pantalla Twitter @jhoncito_javier

Crece la preocupación en materia de seguridad del fútbol profesional colombiano después de que, este domingo, 16 de abril, se presentaran disturbios al interior del estadio Atanasio Girardot, en Medellín, entre hinchas de Atlético Nacional y Policía Nacional.

Ante estos hechos de violencia, el Gobierno nacional expresó su rechazo a este tipo de situaciones que "manchan la pelota" y el fútbol en paz en losestadios de Colombia.

Por esta razón, con el objetivo de mejorar la seguridad del fútbol profesional colombiano, el Gobierno espera trazar una hoja de ruta con gobernaciones, alcaldías, Dimayor, equipos e hinchas, a través de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia del fútbol el próximo 27 de abril.

"Integrando a esta comisión las políticas de seguridad humana que en el Gobierno del cambio buscarán hacer que el diálogo, convivencia y el encuentro familiar sea el eje fundamental del encuentro social", expresó el viceministro del Interior, Gustavo García.

Publicidad

Asimismo, se están llevando a cabo reuniones con todas las barras para construir una política de convivencia y seguridad en los estadio de Colombia.

¿Quién tiene que encargarse de la seguridad en los estadios?

Publicidad

Después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó que no le dará más esquema de Atlético Nacional y será el club el encargado de solucionar este problema, se abrió un nuevo debate de quién debe ser el que tome esa responsabilidad.

Según la barra Los Del Sur, sus exigencias se centran en este tipo de programas que hoy, según ellos, el club no quiere llevar adelante dejando sin fundamentos a la hinchada.

La Alcaldía de Medellín siempre ha trabajado en estos temas de seguridad en un Puesto de Mando Unificado (PMU) para mitigar riesgos en los partidos de fútbol. Como fue el caso de este encuentro triple A, entre Atlético Nacional y América de Cali.

"Vale la pena hacer el análisis para ver qué tan caro sale para las ciudades concentrar la seguridad pública en una espacio reducido poniendo en riesgo el resto de seguridad", dijo Fedeseguridad.

Publicidad

  • Publicidad