“En aquel entonces, año 2008 y 2009, vivimos la peor crisis económica a nivel global. El país tenía problemas en el acceso y se debería evaluar Isagen”, explicó. (Lea además: La venta de Isagen no es un buen negocio: Procuraduría).
Sin embargo, aclaró que durante esa posibilidad se aclaró que el activo debería pasar a manos de otra empresa pública: “ese fue un criterio dominante”.
Al final, según Zuluaga, lograron salir de la crisis global sin tener que vender la estatal generadora de energía y se le transfirió la decisión al siguiente mandatario, en este caso Juan Manuel Santos.
Por otro lado, el vocero del Centro Democrático aseguró que el Gobierno de Juan Manuel Santos no le está diciendo la verdad al país sobre los intereses de vender Isagen. (Lea además: Uribismo se opone a venta de Isagen con un solo oferente).
“El Gobierno actual viene hablando de la venta de Isagen pero no le ha dicho la verdad al país, Isagen no es para financiar vías, es porque hay un hueco fiscal y lo primero que uno tiene que decirle es la verdad al país”, aseveró Zuluaga.
Finalmente, comentó que es mejor vender las acciones de Isagen a un ente público, pues “quedar en manos completamente de privados es algo sumamente arriesgado”.