Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremio de droguerías pide claridad sobre precios al Gobierno ahora que manejará Drogas La Rebaja

El 80 % de los medicamentos que circula en Colombia son importados, según lo explicó Asocoldro.

la rebaja.jpg
Drogas la Rebaja
Foto: El Espectador

Desde Bucaramanga, el gremio de droguerías de Colombia, Asocoldro, le pidió claridad al Gobierno y al Ministerio de Salud sobre las condiciones de competencia en el mercado local, ahora que Drogas La Rebaja pasará a manos del Estado.

"Si el Gobierno nacional va a fabricar, comercializar o si solo va manejar medicamentos de uso institucional, ese es el gran interrogante que tenemos en este momento”, explicó Yahel Bibiana Bueno, presidenta de la Asociación de Droguerías de Colombia, Asocoldro.

“Si llegado el caso van a comercializar genéricos, cómo vamos a competir legalmente y vamos a manejar la competitividad y sostenibilidad de las droguerías, esa es una de las preguntas que le elevamos a la Ministra de Salud”, agregó Bibiana Bueno.

Teniendo en cuenta esas observaciones el gremio de droguerías de Colombia manifestó que este tipo temas sería mejor dialogarlos con los diferentes actores del mercado y las diferentes empresas privadas que trabajan en la comercialización de medicamentos.

Publicidad

Entre los temas que más llama la atención del gremio, está el de los precios de los medicamentos y cómo se van a regular ahora que el Gobierno manejará Drogas La Rebaja.

Publicidad

En este momento en el mercado nacional se encuentran los medicamentos de marca, los de uso institucional y los genéricos, aunque Bibiana Bueno señaló que sería oportuno que las empresas del país o laboratorios certificados con buenas prácticas del Invima fabriquen todos los medicamentos, pero que, en la última etapa de la cadena, que es la comercialización de venta libre todos estén en igualdad de condiciones.

En este momento en Colombia hay escasez, pero no desabastecimiento, de algunos medicamentos como ibuprofeno, acetaminofén y anticonceptivos.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad