Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gremios rechazan actos de violencia contra infraestructura de la vía Panamericana, en Cauca

Campesinos e indígenas volvieron a incendiar el Peaje de Tunía, en Piendamó, lo que generó la condena del Consejo Gremial.

Foto: Suministrada a BLU Radio
Protestas de campesinos en la vía Panamaricana

El foro permanente de los principales gremios industriales y comerciales del país se opone a que en el Cauca persistan las acciones violentas como la quema de peajes.

Este tipo de acciones, según los gremios, ponen en riesgo la estabilidad económica y social de amplias regiones del país y afecta los intereses privados, en concreto, los de la Concesión Malla Vial del Valle del Cauca y Cauca .

“La afectación de la infraestructura vial perjudica a miles de familias, campesinos, comerciantes y empresarios que dependen del transporte terrestre para la adquisición de bienes y servicios y para la provisión de mercancías”, precisaron los gremios.

“Insistimos en que los actos de vandalismo no hacen parte del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social, pues son acciones que atentan contra la estabilidad social y económica y generan graves afectaciones al tejido social y empresarial de la región” agregó el Consejo Gremial en un comunicado.

Y es que el Peaje de Tunía, en Piendamó, fue incendiado por segunda ocasión por campesinos e indígenas que reclaman del operador de la malla vial mayor inversión en los segmentos críticos y al Gobierno que cumpla con las promesas de construir la doble calzada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.