Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Grupo armado retuvo a secretario de movilidad y otros funcionarios de Alcaldía de Santa Rosa del Sur

Las autoridades municipales y departamentales hicieron un llamando a respetar la vida y la integridad de los funcionarios.

Grupo armado retuvo a secretario de movilidad y otros funcionarios de Alcaldía de Santa Rosa del Sur

Cuando finalizaban una jornada de capacitación en el corregimiento de San Pedro, en la zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur de Bolívar, el secretario de Movilidad de este municipio, Bladimir Francisco Díaz Ravelo, y otros cuatro funcionarios de la misma dependencia, fueron retenidos por un presunto grupo armado ilegal.

El hecho ocurrió el viernes 9 de junio, alrededor de las 6:00 de la tarde, en una zona conocida como la Y de San Luquita, donde los cinco funcionarios fueron interceptados y trasladados en un vehículo cuyo rumbo se desconoce.

Además del secretario de Movilidad, entre los retenidos se encuentra una joven pasante de Comunicación Social, dos agentes de tránsito y dos reguladores.

La Defensoría del Pueblo seccional Magdalena Medio y la alcaldía de Santa Rosa del Sur han hecho un llamado para respetar la vida de estas cinco personas.

Publicidad

"Desde la Defensoría del Pueblo, hacemos un llamado para que se respete la integridad y la vida de las cinco personas que presuntamente fueron retenidas en el municipio de Santa Rosa del Sur. Estas cinco personas pertenecen a la administración municipal y manifestamos nuestra intención de utilizar nuestros canales humanitarios para lograr su liberación", indicó Didier Rodríguez, defensor del pueblo Magdalena Medio.

Por su parte, Cesar Sotomayor, director de Seguridad y Convivencia de la Gobernación de Bolívar, explicó que el Ejército Nacional ha desplegado tropas en el territorio y, en conjunto con la Policía del Magdalena Medio, ha activado un amplio mecanismo de búsqueda.

Publicidad

"La Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Reconciliación, solicitará la intervención humanitaria de organismos como el CICR y Naciones Unidas. Además, los habitantes de Santa Rosa anunciaron que, si en 72 horas no se ha logrado la liberación de los funcionarios, convocarán una marcha con la participación de todas las organizaciones, incluyendo el comercio, que cerraría sus puertas", afirmó. También señaló que el alcalde de Santa Rosa del Sur, Fabio Mendoza, ha suspendido la salida de todos los funcionarios hacia la zona rural hasta nuevo aviso.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reclamado la responsabilidad de esta acción, aunque en la zona operan disidencias de las FARC y el ELN.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad