Todos los días en las mañanas son muchas las personas desempleadas de Puerto Gaitán las que madrugan hacer filas y presentar sus hojas de vida en busca de un empleo, dentro de ellos madres cabezas de hogar que tienen hijos y una casa que mantener pero ya llevan más de 4 días y aun no son llamadas a trabajar.
Y es que pese a que existía previamente un acuerdo con las autoridades departamentales y locales, las empresas subcontratistas y la operadora de Campo Rubiales no estarían cumpliendo con la contratación de la mano de obra no calificada local según la comunidad.
Publicidad
Esta es una problemática que viene afectando a Puerto Gaitán por más de 14 años, pues las empresas prefieren trasladar sus empleados de otros lugares del país que empelar a las personas que viven en este municipio.
Publicidad
Y es que algunas empresas contratistas del sector de hidrocarburos exigen de manera excluyente perfiles difíciles de acceder por la comunidad de Puerto Gaitán en las vacantes que se exhiben en la agencia pública de empleo y por esta razón se ha vuelto una lotería conseguir trabajo en este municipio.