Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Hacer vaca y que le presten para montar negocio? Así es la propuesta del Gobierno

El Ministerio de Hacienda alista un decreto que permitirá a los emprendedores que usen plataformas de Crowdfunding sin que sea obligatorio que monten una empresa.

dinero plata economia bolsillo blu radio (5).jpg
Economía
Foto: referencia, Blu Radio

Imagínese tener una buena idea de negocio y no tener plata para sacarla adelante. Ahora imagínese poder poner esa idea en Internet y que unos completos desconocidos hagan vaca para prestarle lo que necesita: esa es la propuesta del Gobierno nacional.

El Ministerio de Hacienda publicó para comentarios un proyecto de decreto que amplía el uso de plataformas de financiación colaborativa o crowdfunding a proyectos de personas naturales.

Hoy ya existen varias plataformas de financiación colaborativa, pero solo pueden prestarle a empresas legalmente constituidas. Esta modificación a la norma, si se adopta, ampliaría la herramienta a nuevas posibilidades.

El monto máximo que una persona natural podría pedir está cerca de los 670 millones de pesos en la actualidad y solamente tendría que cumplir algunos requisitos de revelación de información. Los préstamos, bajo esta modalidad, tendrán un plazo máximo de pago de 3 años.

Publicidad

Las plataformas de Crowdfunding además podrían brindarle el servicio de organizar el proyecto y estructurarlo para convencer a los inversionistas.

“La propuesta regulatoria busca ampliar el marco normativo para potenciar el crecimiento de los mecanismos de financiación en la economía, aumentar las fuentes de financiamiento para pequeñas y medianas empresas y, en general, para emprendedores interesados en desarrollar sus proyectos productivos. También se pretende promover la inclusión financiera y mejorar el acceso a productos formales de crédito”, señaló el Ministerio de Hacienda en un documento oficial.

Publicidad

La regulación establece que ninguna persona podrá tener más de una campaña de financiación activa al mismo tiempo y también habrá límites para que ningún aportante ponga más del 10 % de cada campaña.

“El Gobierno nacional tiene dentro de sus objetivos de política promover reformas y nuevos esquemas de producción y de industrialización en el país, y en ese contexto es importante contar con diferentes fuentes de financiación para la correcta implementación de dicha política. Así mismo, se ha detectado una importante necesidad de financiación por parte de personas naturales que desarrollan proyectos productivos y nuevos emprendimientos”, señaló por su parte la Unidad de Regulación Financiera.

El proyecto estará en etapa de comentarios hasta el próximo 20 de julio, después de lo cual podría ser firmado por el presidente Gustavo Petro.

  • Publicidad