Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Altos mandos de la Policía se reúnen de urgencia ante aumento del 24% en homicidios del país

Entre enero a julio de 2021, las muertes violentas registraron un aumento de más 1.500, lo que significa un aumento respecto al 2020.

Homicidio
Homicidio
Foto: AFP, referencia

Hay preocupación en la Policía por los índices de homicidios o muertes violentas en el país. En Colombia, entre enero y julio de este año, hubo un aumento del 24 % con relación al mismo periodo de 2020, pasando de 6.434 en 2020 a 7.984. Lo que representa 1.550 muertes violentas más este año.

Sobre cuáles serían las causas de las muertes, se evidencia en primer lugar los ajustes de cuentas o venganzas, que aportaron 3.050 casos.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, dijo que habrá una reunión de urgencia este jueves, 19 de agosto, para definir planes y estrategias a nivel nacional para reducir los homicidios o asesinatos.

Comenzamos un plan de choque contra el homicidio. En la reunión de comandantes y comandantes operativos, jefes de Sijin e inteligencia, para poder contener el homicidio en el país”, señaló el general Jorge Vargas.

Preocupa la situación en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín y Barranquilla. También a nivel regional habrá planes y acciones de Policía en Antioquia, Cundinamarca, Nariño, Atlántico y otros.

Publicidad

Los comandantes regionales y de capitales de la Policía definirán acciones judiciales y de prevención para evitar nuevas muertes y llevar a los responsables de los crímenes ante las autoridades. En el Centro de Estudios Superiores en Bogotá se llevará a cabo una reunión de urgencia para analizar estos crímenes y definir un plan de choque.

Por riñas o intolerancia han muerto 2.202 colombianos durante los primeros siete meses de este año, 219 más que el año pasado.

Preocupa también el número de colombianos que han sido asesinados durante hechos de robo o atracos. En promedio cada semana en el país, han fallecido hasta 12 personas tras ataques con armas de fuego y armas blancas en hurtos.

En lo que va de 2021, 384 ciudadanos han muerto por culpa de la delincuencia, 63 casos más que entre enero y julio de 2020.

Por último lugar, están las muertes violentas en hechos violencia intrafamiliar y problemas sentimentales; han sido asesinadas por estas causas 171 personas, 15 más que 2020.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.