Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incendios forestales han consumido más de 80 hectáreas de vegetación en el Huila

En menos de 24 horas han sido atendidos dos incendios de cobertura vegetal en los municipios de Campoalegre y Gigante.

incendios forestales en el huila.jpeg
Incendios forestales en el Huila
Foto: Suministrada a BLU Radio

Un nuevo incendio forestal fue reportado este martes, 28 de septiembre, en el Huila, esta vez en el cerro Matambo, ubicado en zona rural del municipio de Gigante, en inmediaciones de la represa El Quimbo y donde actualmente Enel- Engesa, desarrolla el Plan de Restauración Ecológica de Bosque Seco Tropical.

Además de las brigadas de incendio de la multinacional, organismos de socorro de los municipios de Gigante y El Agrado trabajan a fin de controlar esta conflagración en esta zona declarada Reserva Natural de la Sociedad Civil.

Desde el momento en que se produjo la alerta, y con el fin de controlar esta situación, Enel-Emgesa, activo de las brigadas de incendio que se tienen con las empresas colaboradoras, como los son la Fundación Natura y Bihao, asi mismo se cuenta con el apoyo de los bomberos de los municipios de Gigante y El Agrado quienes en coordinación con las brigadas de incendio se realizan las labores de control
indico Juliana Ramírez, vocera de Enel-Emgesa.

De acuerdo con un primer reporte entregado por las autoridades, cerca de 50 hectáreas de Bosque Seco Tropical ha sido consumidas por las llamas en esta zona de conservación y restauración ambiental.

”Hasta el momento, se ha podido determinar que este incendio ha afectado cerca de 50 hectáreas del área declarada como Reserva de la Sociedad Civil, la cual a su vez se ubica dentro de la zona donde se han logrado importantes avances del Plan de Restauración de Bosque Seco Tropical, producto de los fuertes vientos y el clima en la zona”, señaló la vocera de la multinacional.

Publicidad


La causa que produjo el incendio aún es desconocida y se están adelantando las correspondientes investigaciones para poder determinar qué produjo este lamentable hecho.

Así mismo desde la mañana del lunes, y después de más de 13 horas los bomberos del municipio de Campoalegre, en el norte del Huila, lograron controlar el incendio de cobertura vegetal registrado en la vereda el Palmar Bajo, sector ‘Tres Casitas’y que afecto más de 30 hectáreas de vegetación de bosque seco y un acueducto veredal.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.