Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Informe nos clasifica como un Estado violador de derechos humanos: Iván Cepeda por reporte de la ONU

Los senadores de la comisión de paz del Congreso aprobaron la realización de una audiencia pública para escuchar a las comunidades de regiones víctimas de violencia en el Meta, Guaviare y Caquetá.

355291_Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast

Luego del informe presentado por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre Colombia, en el que se relatan abusos y violaciones de derechos humanos y la implementación de políticas al interior del Gobierno Duque para lograr reformas, miembros de la comisión de paz del Congreso reaccionaron.

En realidad este informe lo que hace es clasificar a Colombia como un Estado violador de derechos humanos, en el que se practican masiva y sistemáticamente una serie de actuaciones criminales que configuran una muy grave crisis humanitaria”, señaló el senador Iván Cepeda al conocer el extenso informe presentado en medio de la visita del presidente Duque al consejo de seguridad de la ONU.

Publicidad

El mismo informe describe que “el Gobierno implementó con eficacia leyes que penalizaban la corrupción oficial”, sin embargo, el senador Cepeda recalcó que, “por lo tanto no creo que haya que asumir este reporte como un aval para el Gobierno, sino por el contrario, como un serio cuestionamiento a la situación de derechos humanos en el país”.

Por su parte, desde la misma comisión de paz del Congreso, el senador Julián Gallo enfatizó, “tenemos la preocupación que se han venido generando la repetición de hechos que necesariamente deben ser objeto de tratamiento en la comisión de paz”.

También recordó que, en medio de la polémica por la operación militar en el Putumayo, “días antes también se había denunciado en el resguardo de Yaguará, en los Llanos del Yarí, donde murió un comunero en medio de una operación que fue presentada como un éxito antinarcóticos”.

Publicidad

A las reacciones políticas por el informe del Departamento de Estado sobre Colombia y su situación de derechos humanos, se suma la decisión de la realización de una audiencia pública, la próxima semana, para escuchar comunidades de las regiones víctimas de violencia en el Meta, Guaviare y Caquetá.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.