Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inició segunda fase del estatuto temporal para migrantes: ahora viene la identificación biométrica

Van cerca de 1.2 millones de migrantes venezolanos que se han acogido al estatuto para tener su documento de identificación legal en Colombia.

Migrantes venezolanos // Foto: AFP, imagen de referencia
Migrantes venezolanos // Foto: AFP, imagen de referencia

Migración Colombia anunció este miércoles la apertura de la segunda fase del Estatuto Temporal para Migrantes que permitirá que los habitantes venezolanos puedan tener derechos y habitar legalmente en Colombia hasta que se regularice su permanencia.

En esta segunda fase se implementará la toma de datos biométricos para el registro de las personas.

El registro biométrico consistirá en la toma de huellas, fotografías y demás datos que permitan la plena identificación del migrante.

Dicho documento será entregado al ciudadano venezolano en un mes hábil aproximadamente, después de realizar el respectivo proceso.

Actualmente hay 1.238.038 personas que ya se inscribieron en el Estatuto Temporal para Migrantes y que se beneficiarán de la segunda fase instaurada por el gobierno colombiano.

Publicidad

Sin embargo, el llamado que hace Migración Colombia es para que las 600.000 personas que hacen falta se acojan a esta oportunidad.

“Sabemos que las personas que se nieguen a inscribirse quedarán en irregularidad. Quedarse como irregular genera consecuencias que se pueden extender hacia procesos de deportación y exclusión”, indicó Migración Colombia.

“Este estatuto es una oportunidad a todos los migrantes a permanecer tranquilos en el país con su identificación”, mencionó Juan Francisco Espinoza, director de Migración Colombia.

De los 104 puntos visibles que Migración Colombia dispuso en todo el país para el registro de los migrantes , 57 estarán destinados únicamente para la toma de datos biométricos a los ya inscritos.

Sin embargo, el proceso a aquellas personas que no se han acogido al estatuto continúa abierto.

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.