Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Injuria contra policías debe ser castigada con cárcel: gral. Sanabria cambia el tono de su discurso

Las palabras, con las que además pidió sanciones por parte de las autoridades judiciales, las dio frente a cientos de policías que ascendían de rango.

General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional.jpg
General Henry Sanabria, director de la Policía Nacional
Foto: Blu Radio

Este viernes se adelantaron, de manera simultánea, varias jornadas de ascenso en diferentes zonas del país. En total, fueron 17.500 integrantes de la Policía los que alcanzaron un nuevo grado. De ese total, 12.243 fueron patrulleros los que pasaron a ser subintendentes.

El evento principal tuvo lugar en la escuela de Suboficiales en Sibaté, Cundinamarca, y allí, el general Henry Sanabria , director de la Policía, además de felicitar a los agentes y sus familias, entregó unas declaraciones que difieren en las que había emitido en los últimos días en relación a los policías en la calle.

Publicidad

“Todo el apoyo al policía en la calle: la injuria al policía debe ser castigada con la privación de la libertad, el ataque al policía como delito de violencia contra el servidor público debe ser colocado como ejemplo de lo que no se debe hacer, de la mano de las autoridades judiciales”, aseveró el general.

Estas palabras llaman la atención pues esta misma semana se conoció un instructivo en el que planteaba el proceder del Esmad y de la llamada Fuerza Disponible frente a 11 escenarios de desmanes y alteraciones al orden público.

Uno de esos puntos son las manifestaciones públicas y, entre otras, el documento recomendaba a los agentes acompañar de manera discreta y evitar confrontaciones sin importar si se presentaban gritos, injurias, calumnias, entre otras, contra ellos o la institución.

Medidas que fueron reconfirmadas por el general Sanabria en entrevista con BLU Radio.

Publicidad

Durante el discurso, el director insistió en que cuentan con el marco jurídico para las intervenciones.

“La obstrucción a la función pública debe ser duramente sancionada; el uso de la fuerza de los policías de la patria encuentra en la Ley y en la Constitución Política la mejor forma de su aplicación”, añadió Sanabria.

Publicidad

Durante esta ceremonia también fueron ascendidos, de manera póstuma, ocho patrulleros al grado de subintendente y un intendente al grado de intendente jefe, quienes fallecieron en cumplimiento de su deber.

Escuche el podcast: Lo más viral, historias en la red

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.