Internet comunitario fijo sería gratuito en todo el país
El decreto que, ya está siendo estudiado, antes de su publicación reglamenta este servicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Casi listo se encuentra el decreto que estipula y reglamenta el internet comunitario fijo que anunció el presidente Gustavo Petro en Caldono, Cauca, el cual será operado por las juntas de acción comunal.
El decreto estipula que, este servicio, puede ser prestado por las comunidades organizadas que estén debidamente acreditadas como persona jurídica sin ánimo de lucro e inscritas ante la autoridad competente, lo que significa que nadie podrá comercializar o lucrarse, directa o indirectamente, al proveer del servicio de internet comunitario fijo.
"El servicio de Internet comunitario fijo únicamente puede ser provisto a los miembros de la comunidad organizada de conectividad y será autofinanciado y gestionado directamente por la misma comunidad”, se lee en este decreto.
Este servicio puede dársele a instituciones educativas, de salud, bibliotecas públicas y a organizaciones sin ánimo de lucro, que estén ubicadas dentro de un área de cobertura determinada. Además, no podrá superar los 6.000 accesos.
Las juntas de acción comunal tienen que utilizar los ingresos que reciba la comunidad organizada de conectividad para la administración, la operación y mantenimiento del servicio de internet comunitario fijo.
“Los proveedores del servicio de Internet comunitario fijo podrán participar en las convocatorias que realice el Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC)”, se lee en el documento.
Entre las prohibiciones está que no se podrán tener más de 6.000 accesos ni prestar el servicio de internet comunitario fijo a otras organizaciones, cualquiera sea su denominación, que tengan ánimo de lucro.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'