Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Iota impacta a Providencia como huracán categoría 4 y vientos de hasta 200 kilómetros hora

Es incierta la situación en Providencia. En redes circulan videos de los estragos de Iota en la isla de San Andrés con postes y árboles caídos.

Huracán Iota impacta a Providencia
Huracán Iota impacta a Providencia
AccuWeather.com

Iota se convirtió en huracán categoría 4 en la madrugada del lunes 16 de noviembre e impactó en el archipiélago de San Andrés, principalmente en Providencia y Quitasueño, cuya distancia con el ojo del huracán es de apenas 40 y 89 kilómetros respectivamente, según boletín del IDEAM.

Iota sobre Providencia

Como categoría 4, el huracán Iota presenta vientos ciclónicos de 178 hasta 205 kilómetros hora. Se desplaza a 17 kilómetros hora hacia Nicaragua, a donde estará impactando en la noche del lunes 16 de noviembre.

Iota está mas cerca de Providencia y el cayo Roncador, pero en la isla de San Andrés también se siente con fuerza su impacto. El capitán de puerto de San Andrés, capitán Luis Francisco Kelkan informó que los vientos fuertes que se sienten en la isla, han arrancando árboles, postes y los techos de varias casas.

La situación ha impedido incluso que personal del cuerpo de Bomberos pueda salir a ayudar a los damnificados pues también está en riesgo sus vidas.

“En providencia que es por donde está pasando más cerca (el huracán Iota), hay muchas casas que han perdido las cubiertas. La gente sigue resguardada en sus hogares. Ya ni los bomberos salen para atender las emergencias porque tampoco se pueden poner en riesgo y aproximadamente desde las 4 de la madrugada se perdió la señal de celular. Afortunadamente no se han reportado víctimas ni desaparecidos. En San Andrés hay árboles caídos, postes caídos y sectores de la isla sin luz, pero tampoco se reportan víctimas”, informó el capitán.

Publicidad

El alcalde de Providencia, Norberto Gari, pidió a la gente mantenerse en casa. “Comunidad de Providencia y Santa Catalina, nos estamos enfrentando a un huracán de categoría 4. Por favor resguardémonos en las viviendas, en los refugios y los albergues. La prioridad es salvar las vidas”, precisó el alcalde.

La Dimar reportó que el oleaje superará los de 6 metros de altura como consecuencia de la marejada ciclónica generada por este fenómeno. Durante prácticamente todo el lunes 16 de noviembre Iota se mantendrá en la zona mientras avanza a Nicaragua.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO