Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desde Dabeiba, Duque pidió acatar recomendaciones y dijo que lluvias se extenderán un mes más

El mandatario visitó la zona rural afectada por la avenida torrencial que dejó tres personas muertas.

Presidente Iván Duque visita zona de la emergencia en Dabeiba.jpeg
Iván Duque y el gobernador Aníbal Gaviria.
Foto: Presidencia de la República

Luego de recorrer la zona de la emergencia en Dabeiba , Antioquia, y algunos de los albergues donde atienden a los damnificados, el presidente de la República, Iván Duque , indicó que este domingo comenzarán a llegar las primeras ayudas del Gobierno Nacional para este municipio del occidente antioqueño.

Hemos escuchado testimonios muy desgarradores de familias que perdieron sus seres queridos, su cosas y su forma de vivir. Estamos con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para apoyar en la construcción del registro único de damnificados y entregar las primeras ayudas alimentarias
dijo Duque.

El mandatario le pidió a las familias que aún están en la zona de riesgo, que se trasladen a los albergues, pues a pesar del buen clima de este domingo, se esperan más lluvias en las próximas semanas.

"El Ideam pronostica que las lluvias se extenderán por 30 días más, por eso es necesario que las familias se trasladen a espacios seguros, pues el riesgo no ha pasado", insistió Duque.

De acuerdo con el Dapad, la emergencia deja hasta el momento, 3 fallecidos, 8 desaparecidos, 497 personas damnificadas de 180 familias, 20 heridos, 67 viviendas destruidas y 104 averiadas, 3 centros educativos afectados, así como 5.5 kilómetros de vía afectada.

Finalmente, el presidente de la República agregó que una vez terminen las tareas de atención primaria, continuarán con las estrategias para reconstruir las viviendas que arrasó la avenida torrencial o que deberán ser evacuadas por el alto riesgo en que quedaron.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO