Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jota Pe Hernández denunció por presunto acoso laboral y sexual a funcionario del Canal Congreso

A través de un comunicado, la dirección administrativa del Congreso señaló que el señor John Jairo Uribe no es funcionario de planta del Congreso, sino que es un contratista vinculado con una empresa que administra el canal.

Senador Jota Pe Hernández Foto Twitter @@JotaPeHernandez.PNG
Senador Jota Pe Hernández //
Foto: Twitter @JotaPeHernandez

Las denuncias sobre acoso sexual al interior del Congreso de la República tuvieron en la mañana este lunes, 13 de marzo, un nuevo capítulo. El senador por la Alianza Verde Jota Pe Hernández señaló que John Jairo Uribe, productor del Canal Congreso, habría presuntamente acosado laboralmente a una presentadora y habría abusado sexualmente de dos funcionarios del canal.

Camila Sanclemente, Daniel Sepúlveda y una persona que ocultó su identidad denunciaron que les obligaba a darles una parte de su salario y si estos se negaban, sufrían, además, todo tipo de acoso laboral hasta el punto de obligarles a renunciar o buscar despedirlos injustamente.

En las denuncias también señalaron que Uribe Muñoz presuntamente habría realizado tocamientos inapropiados hacia los dos hombres e incluso se habría valido de drogas para someter a las víctimas y acceder sexualmente a ellas.

“Él, a través de su hija, le exigía una parte del salario a algunos trabajadores, su hija era la que recogía este dinero, todo eso según las denuncias de los muchachos. Recogía este dinero y lo echaban a una bolsa a la cual llamaban bodega. A Daniel, por ejemplo, lo acosaba sexualmente, ya él lo dijo, que gustaba de él, que quería que tuvieran una relación, me cuenta Daniel que en muchas ocasiones tiraba a tocarlo. Al tercer denunciante, luego de drogarlo con tusi, lo abusaba sexualmente no en una, sino en muchas ocasiones. Nosotros tenemos pruebas de todo esto”, sostuvo el senador Jota Pe Hernández.

Publicidad

Hernández señaló que tiene chats, audios y fotografías, incluso varias de ellas explícitas, las cuales fueron entregadas a la Fiscalía y se han mantenido en total reserva con el propósito de garantizar su validez en cualquier proceso penal.

El congresista también señaló que estas denuncias venían de tiempo atrás ya que estos comportamientos habrían estado ocurriendo durante el tiempo que el señor Uribe estuvo en el Partido de la U y fue cercano al senador Roy Barreras.

Publicidad

En respuesta a los señalamientos de Jota Pe Hernández, el presidente del Congreso, Roy Barreras, emitió un trino a través de Twitter.

“Ha hecho bien el Senador @JotaPeHernandez al denunciar en @FiscaliaCol las graves denuncias que ha hecho públicas. Es el escenario legal para la denuncia y la defensa de los implicados. La dirección administrativa me informa que la persona denunciada NO es funcionario del Congreso”, señaló Barreras mostrando un comunicado firmado por la directora administrativa de la entidad, Astrid Salamanca, en el que afirman que el funcionario está subcontratado por la empresa Dicitec.

Publicidad

  • Publicidad