Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La queja de las Farc a secretario general de ONU por “incumplimientos” del acuerdo

En una comunicación, Iván Márquez critica los cambios de la Corte Constitucional.

290369_BLU Radio. Iván Márquez // Foto: AFP.
BLU Radio. Iván Márquez // Foto: AFP.

El líder de la negociación del acuerdo de paz de la guerrilla de las Farc, Iván Márquez, publicó una dura carta dirigida al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en la que hace un recuento de lo que, para él, han sido incumplimientos del Gobierno a lo pactado en la mesa de La Habana.

 

“No se ha adjudicado un solo centímetro de tierra a los guerrilleros, ni se han ejecutado los desembolsos necesarios para el inicio de proyectos productivos. La erradicación forzada de cultivos ilícitos se impuso sobre la sustitución voluntaria. La reforma política se hundió en las mezquindades del Congreso”, se lee en el documento.

 

Márquez también se queja de que el proyecto de ley que buscaba entregar 16 circunscripciones especiales a las víctimas no fue aprobado por el Congreso y critica los cambios de la Corte Constitucional a la JEP, que modificaron la asistencia de terceros a los nuevos tribunales haciéndola no obligatoria.

 

Publicidad

Le podría interesar: ONU expresa solidaridad y compromiso para consolidar la paz en Colombia

 

“No queremos guerra sucia, que nos sigan exterminando, como se exterminó a la Unión Patriótica”, concluye la carta del desmovilizado, quien anunció que pedirán un concepto jurídico a la ONU sobre los presuntos incumplimientos del Gobierno.

 

El secretario general de la ONU se quedará en Colombia hasta la noche de este domingo 14 de enero.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO