Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La web de la Registraduría sigue siendo atacada: registrador Juan Carlos Galindo

El registrador nacional dijo que el ataque informático al portal “no representa para nada un riesgo” en las votaciones de este domingo.

270453_muerte-registraduria.jpg
muerte-registraduria.jpg

El registrador nacional, Juan Carlos Galindo, aseguró que el ataque informático al portal web de la Registraduría no representa “para nada” un riesgo para las votaciones de este domingo 2 de octubre.
 
“Hay plenas garantías para todos los colombianos de que el proceso va a transcurrir en normalidad y los resultados se darán con toda la seguridad”, manifestó.
 
Sin embargo, confirmó que “lo que sufrimos ayer efectivamente fue un ataque informático al aplicativo Infovotantes en la página web de la Registraduría”.
 
Galindo aceptó que han recibido múltiples ataques diarios y que incluso la página de la Registraduría sigue siendo atacada actualmente.
 
“Es una página que permanentemente está siendo atacada. Ayer desde las 8:30 de la noche hasta esta mañana tuvimos 946.620 consultas desde 8.196 direcciones IP, lo que significa que hay robots que utilizan para tratar de bloquear. La página permanentemente la siguen atacando”, advirtió.
 
Por tal motivo, declaró que ya las autoridades de Policía y Fiscalía están investigando el tema.
 
“Llamé al director general de la Policía, a la Fiscalía para ponerlos en conocimiento de estos hechos e iniciamos un plan de atención inmediata para fortalecer la página. Es un mecanismo de migración a un sistema de granjas de servidores, lo que significa que toda nuestra información va a estar en por lo menos 150 servidores en todo el mundo y si se quiere interceptar la página en un servidor, el otro estará ahí”, añadió.
 
Finalmente, enfatizó en que no se puede hablar de un fraude electoral por un ataque a la página web, por lo que descartó unos resultados equívocos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO